Diputación paraliza la bolsa de empleo a la espera de los tribunales
Serrano confirma que la convocatoria de las 12 bolsas de empleo restantes se mantendrá paralizada “mientras estén recurridas las anteriores bolsas”
José María Jiménez exige la puesta en marcha del proceso sin “excusas”
El responsable de Personal de la Diputación de Burgos, Rufino Serrano, ha confirmado hoy la paralización de las pruebas de las 12 bolsas de empleo que aún faltan por conformarse a la espera de la resolución judicial de las denuncias planteadas ante la Fiscalía por las posibles “irregularidades” detectadas por la oposición, el PCAS y algunos sindicatos. Unas denuncias ante las que el presidente provincial, César Rico, aseguró ayer mismo estar “muy tranquilo”, al considerar que “no ha habido ninguna irregularidad” en el proceso.
Sin embargo, y tal y como ha señalado el diputado provincial, “mientras estén recurridas las anteriores bolsas” no se van a celebrar las pruebas de las restantes. No en vano, las dudas generadas en torno a su legalidad podrían abrir la puerta a la presentación de nuevas denuncias y lo último que quiere el Equipo de Gobierno es “estar de juicio todos los días”.
En este sentido, el portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez, que ha sido quien ha preguntado en la sesión plenaria sobre la razón de la paralización, ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo provincial por su gestión del proceso. “Si todo se hizo maravillosamente”, tal y como ha defendido en varias ocasiones el Equipo de Gobierno, “no pueden paralizar el resto” de bolsas, ha señalado Jiménez. Por ello, el portavoz socialista ha instado a “seguir” con un procedimiento que inicialmente se pensaba acometer a lo largo del verano. “No nos pongan esa excusa. Hagan las cosas bien y no habrá denuncias“, ha añadido Jiménez.