Diputación espera el rechazo a la propuesta anexionista de Treviño
Borja Suárez reitera que la pertenencia administrativa del enclave está totalmente “blindada” por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León
Lamenta que las instituciones vascas mantengan el pulso político del enclave
La Diputación lo tiene claro: Treviño es Burgos a pesar de todos los movimientos que se realicen para anexionar el enclave en Álava. Así lo ha defendido esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, ante el próximo debate que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados al respecto. Un debate que no es nuevo y que “por enésima vez tendrá la misma contestación“, ha asegurado Suárez.
Y es que, tal y como ha subrayado, la pertenencia territorial de Treviño está completamente “blindada” por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, un documento al que las instituciones vascas están intentando atacar de manera “reiterada”. “No se pueden saltar a la torera el Estatuto y el criterio de los burgaleses”, ha señalado el portavoz mientras criticaba la “actitud perseverante” de “no respetar nuestro Estatuto de Autonomía”.
Así, Suárez ha defendido el marco legal con el que cuenta actualmente el enclave, tendiendo la mano a las instituciones vascas para llegar a acuerdos si se pone sobre la mesa “cualquier tipo de propuesta que cumpla la ley” vigente. Lo que no es aceptable, ha concluido, es proponer mociones de este calado sin prestar atención a las necesidades de los vecinos de los dos municipios del enclave.