Detenida por intentar introducir marihuana en la cárcel
La Guardia Civil arresta a una mujer de 38 años de edad cuando intentaba introducir 15 gramos de marihuana en el centro penitenciario
Incautadas 18 plantas de cannabis en un invernadero en la zona de Treviño
La Guardia Civil detuvo en la mañana del martes 2 de septiembre a M.V.P., de 38 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según informan fuentes de la Benemérita, el hecho se produjo en los accesos al Centro Penitenciario de Burgos, con motivo del registro de personas ubicado a la entrada, para el control de visitas a los internos.
En el marco de la colaboración con centros penitenciarios, según Protocolo de la Secretaría de Estado de Seguridad, una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia adiestrado en detección de sustancias estupefacientes marcó la posición, deteniéndose junto a una mujer que pretendía acceder al interior del centro para una visita concertada. Al proceder a contrastar el supuesto positivo, pese a que la mujer afirmaba no portar ningún tipo de sustancia estupefaciente, ésta intentó deshacerse de un envoltorio plástico de 10 centímetros de longitud, en forma de óvulo, acción que fue detectada por los presentes. Tras comprobar el envoltorio se certificó que eran 15 gramos de marihuana.
18 plantas en Treviño
Por su parte, la Guardia Civil también se ha incautado en las última horas de un alijo de marihuana. En este caso, los hechos se produjeron en un pueblo de la zona de Treviño, donde los agentes localizaron en un invernadero un total de 18 plantas de cannabis, cuyo peso total resultó ser de 4,37 kilos. Tras localizar el cultivo, la Guardia Civil identificó al propietario, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras haber prestado declaración.