La Diputación, “tranquila” ante las denuncias por la bolsa de empleo

El presidente provincial asegura que “no ha habido ninguna irregularidad” en las contrataciones temporales efectuadas durante los últimos años

La Diputación ya ha remitido a la Fiscalía la “documentación oportuna”

El presidente de la Diputación de Burgos César Rico ha asegurado hoy que el Equipo de Gobierno está “totalmente tranquilo” ante las denuncias planteadas por el Partido Castellano (PCAS) contra las bolsas de empleo de la administración provincial. Y es que, tal y como ha asegurado Rico, “entendemos que no ha habido ninguna irregularidad” en los contratos temporales firmados durante los últimos años por la Diputación.

A pesar de mantener la confianza desde el “punto de vista técnico y político”, el presidente provincial ha mostrado su respeto ante los trámites jurídicos, señalando que será el fiscal el encargado de estudiar la denuncia de los castellanistas. En este sentido, ha añadido, ya se ha remitido a la Fiscalía la “documentación oportuna” para demostrar que no ha habido irregularidades ni en las bolsas de empleo de Enferemería y Auxiliar de Enfermería convocadas este año ni en los procesos de los últimos años, en los que se ha echado mano de las bolsas de empleo convocadas en 2005.

Con todo, Rico ha querido subrayar que “lo que nos debe interesar” es el papel que ha jugado la Diputación en los últimos años a través de esas contrataciones temporales. “Hay que abogar por las personas que han tenido la oportunidad de trabajar” con la administración provincial, aunque sólo haya sido para cubrir bajas y vacaciones, ha señalado.