Gabri Gómez: “El Burgos es un equipo bastante solvente”
El nuevo delantero del Burgos ya ha entrenado con sus compañeros y está listo para entrar en la convocatoria del próximo fin de semana
El jugador ha afirmado llegar “muy ilusionado” a un “club histórico” como el Burgos
Gabri Gómez ha asegurado hoy durante su presentación como nuevo jugador del Burgos CF que el equipo conformado este año es “bastante solvente”, por lo que los objetivos irán concretándose a medida que avance la competición. El nuevo delantero blanquinegro, que ya ha entrenado con sus compañeros, llega para completar una plantilla a la que hasta ahora le faltaba otra referencia ofensiva.
El jugador ha afirmado llegar “muy ilusionado” a un “equipo histórico” con unas “muy buenas” instalaciones y cuya oferta era muy difícil de rechazar. “El Burgos es un club al que cualquier jugador querría venir”, por lo que “cuando me enteré del interés no me lo pensé en ningún momento”, ha afirmado.
Gabri, que se ha definido como un delantero “rápido” y “trabajador”, viene de hacer una doble pretemporada. A principios de verano estuvo a prueba en un equipo de la Primera División búlgara, pero finalmente regresó a España porque el proyecto “no era serio”. Una vez de vuelta a la península ha estado entrenando con el Cornellá, por lo que se encuentra en un buen punto de forma para afrontar el inicio de liga. De hecho, el delantero podría ser convocado para el próximo partido en el Carlos Tartiere.
Sin duda, una de las grandes cualidades que han hecho que el Burgos se interesase en él ha sido su polivalencia. No en vano, Gabri no es un nueve puro, sino un delantero que juega y hace jugar a sus compañeros en todas las parcelas ofensivas. A este respecto, el propio futbolista ha reconocido sentirse más cómodo jugando por el centro, pero también se puede adaptar a la banda.
No había prisa
Por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, ha valorado de manera muy positiva la contratación de Gabri, que ha firmado por un año. Y eso a pesar de que el fichaje se ha cerrado casi sobre la bocina. En este sentido, Barriocanal ha asegurado que “no teníamos ninguna prisa”, ya que el objetivo era “acertar” con el fichaje.
Así, el presidente ha explicado que en las últimas semanas ha habido “muchos ofrecimientos” de futbolistas, pero “la mejor opción” ha sido la de Gabri, en cuyas “características” hay depositada mucha “confianza”. No en vano, se trata de un delantero con una “larga trayectoria” en Segunda División B y 75 partidos en Segunda.
Con su incorporación al equipo se cierra una plantilla cuyo objetivo, según el presidente, será “mejorar la temporada del año pasado” y conseguir que la afición “esté orgullosa del equipo”.