Cajaviva Caja Rural inicia una campaña solidaria con el Banco de Alimentos
La entidad celebrará mañana una jornada de voluntariado entre sus empleados para captar donaciones de los ciudadanos
Se ha creado una cuenta para recoger las aportaciones y se ha habilitado un banner en la web para los no clientes
La campaña se completa con las aportaciones del Grupo Caja Rural y de Seguros RGA, que ascenderán a 16 toneladas de alimentos
Cajaviva Caja Rural se suma al Grupo Caja Rural para desarrollar una iniciativa solidaria en la que los 300 trabajadores de la Entidad se convertirán en voluntarios para conseguir donativos con destino el Banco de Alimentos. Para ello, mañana todos los empleados vestirán una camiseta del equipo ciclista Caja Rural –Seguros RGA, como expresión de su condición de voluntario, e informarán a los ciudadanos de la posibilidad de colaborar con la organización sin ánimo de lucro a través de transferencia a la Fila Cero de una cuenta abierta expresamente para la ocasión.
Los ciudadanos podrán hacer los donativos hasta el 14 de septiembre, tanto en las oficinas como a través de página web de Cajaviva Caja Rural, en un banner habilitado. La campaña solidaria se completará con la entrega de 1.745 kilos de alimentos, por parte del Team Caja Rural – Seguros RGA, cantidad que coincidirá con el total de kilómetros que los ciclistas recorrerán hasta el final de la Vuelta a España. Además, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA colaborarán aportando dos kg por cada uno de los 8.000 empleados y contando con la implicación de los mismos, de forma que la donación ascenderá a más de 16 toneladas de alimentos.
Colaboración constante
Desde ayer, el equipo ciclista (@cajarural_rga) está moviendo en Twitter el hashtag #CR_RGA_Solidario, y en su propia página web se explica al proyecto solidario y se informa sobre el número de cuenta: 0198 0601 62 2024226124. Esta iniciativa complementa a otra que se viene desarrollando tanto en las vueltas ciclistas locales en las que participa el equipo ciclista Caja Rural–Seguros RGA como en la Vuelta a España: la ‘Bicicleta Solidaria’. En la prueba deportiva de Burgos se consiguió reunir una tonelada de comida gracias al pedaleo de los burgaleses en las salidas de la capital y Aranda de Duero.
Cajaviva Caja Rural no solo colabora activamente con Banco de Alimentos a través de esta iniciativa, puesto que entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 puso en marcha la Nómina Solidaria. Bajo el eslogan ‘Tú la sigues cobrando en euros y ellos la reciben en kilos de comida’, por cada nómina o pensión domiciliada, Cajaviva Caja Rural aportó al Banco de Alimentos 30 kg de alimentos básicos, que se complementaron con 3kg adicionales por contratar una tarjeta de crédito y 1 kg por cada recibo básico domiciliado por el cliente.