Luis Tudanca niega ser el candidato de Óscar López
El candidato a la secretaría del PSOE-CyL niega cualquier tipo de injerencia externa
Subraya que su proyecto se basa en la “suma” y no en el “enfrentamiento estéril”
El secretario general del PSOE de Burgos Luis Tudanca ha negado hoy ser el candidato elegido por Óscar López para pelear la secretaría autonómica de los socialistas a Julio Villarrubia. Tudanca, que el pasado viernes anunció su intención de presentarse al proceso electoral que afrontará el PSOE de Castilla y León el próximo 4 de octubre, ha asegurado que su candidatura está ajena a cualquier “injerencia” externa, incluyendo a la del portavoz de los socialistas en las Cortes Regionales.
En este sentido, Tudanca ha reconocido haber hablado con “mucha gente” antes de tomar la “decisión” de presentarse, incluyendo a varios cargos orgánicos del partido. Sin embargo, ha negado cualquier tipo de presión para disputar la secretaría general a Villarrubia.
Es más, ahondando en los argumentos planteados la semana pasada, Tudanca ha afirmado que su candidatura se basará en la “unidad” y el “diálogo” interno para acabar con los “enfrentamientos“ que han dañado la imagen del partido en los dos últimos años. “Me presento con el ánimo de sumar” y “trabajaré” con el resto de candidatos “antes, durante y después” de los comicios para dar un nuevo impulso al PSOE en Castilla y León, ha señalado. No en vano, ha recordado, “los adversarios están fuera, no dentro” del partido.
Encuestas
Por su parte, Tudanca se ha mostrado tranquilo respecto a las últimas encuestas sobre intención de voto. Unas encuestas que lejos de mostrar un repunte del PSOE ratifican el hundimiento que lleva protagonizando el partido en los últimos años ante la aparición de otros contrincantes políticos, como Podemos. A este respecto, el secretario provincial ha asegurado que “no hace falta leer las encuestas para saber que el PSOE ha tenido tiempos muy complicados” y que en los próximos meses se tendrá que “trabajar duro” para “recuperar la credibilidad y coherencia perdidas”.