Los alcaldes denuncian falta de medios en la lucha contra el fuego

Los ediles de Puentedura y Quintanilla del Agua asegura que la Junta no ha puesto suficientes medios y ha llegado tarde

Los vecinos han tenido que luchar, y los siguen haciendo, creando cortafuegos con los tractores y diques con los purines

El fuego se inició en Mecerreyes, rápidamente saltó a Puentedura y ahora amenaza Quintanilla

Los alcaldes denuncian falta de medios en la lucha contra el fuego El fuego se encuentra entre Puentedura y Quintanilla. GIT

Los alcaldes de Quintanilla del Agua y Puentedura, Leopoldo Gómez y Gonzalo Moral, denuncian falta de medios en la lucha contra el incendio que está calcinando el entorno de ambas localidades, y que se iniciaba a las 15:35 en Mecerreyes. Pendientes de la evolución de un fuego que ha obligado a desalojar a parte de los vecinos de Puentedura, mientras se aproxima sin control a Quintanilla, ambos ediles lamentan que los efectivos de la Junta de Castilla y León hayan llegado tarde, teniendo que luchar contra las llamas los propios vecinos de ambas localidades.

En estos momentos, cuando el incendio está en la vaguada que separa Quintanilla de Puentedura, son los tractores de los habitantes del primero municipio los que están haciendo cortafuegos y utilizando los purines para construir diques. De hecho, Leopoldo Gómez asegura que llevan trabajando desde las 17:00, porque ellos ya veían venir el fuego. El intenso viento, que ha virado en varias ocasiones, ha sido el responsable de que el fuego saltase rápidamente de un rastrojo en Mecerreyes a una zona de encinas de Puentedura y, tras amenazar las viviendas de la parte alta, desplazarse sin control a Quintanilla.

El incendio sigue en todo lo alto, declarado de Nivel 1 según Infocal por Medio Ambiente, y las llamas alcanzan los 5 metros de alto. El frente supera los 3 kilómetros y es visible desde numerosos puntos de la provincia.