Llamamiento a favor de la Cuenta Fácil
Salvador de Foronda recuerda que los contribuyentes pueden beneficiarse de un descuento del 3% en impuestos y tasas
El número de usuarios del sistema municipal está próximo a los 4.000, pero es insuficiente para el Equipo de Gobierno
El Ayuntamiento de Burgos vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la Cuenta Fácil, para el pago fraccionado de sus obligaciones municipales, insistiendo en los beneficios tanto para las arcas municipales como para el propio burgalés. De acuerdo con las recién aprobadas Ordenanzas Municipales, los contribuyentes que paguen el IBI, el IAE, la Tasa de Basuras o el Impuesto de Vehículos a través de la Cuenta Fácil percibirán un 3 por ciento de descuento, además de poder elegir la fórmula en la que realizan el pago.
Tal y como recuerda el concejal de Hacienda, la Cuenta Fácil permite al ciudadano decidir si quiere pagar uno, dos, tres o los cuatro impuestos/tasas de manera fraccionada, en un único pago (que se girará antes de lo que lo hacen los recibos corrientes) o en abonos todos los meses del año, cada dos meses o cada cuatro. Todo son facilidades para el contribuyente, que mejoran también la gestión económica del Ayuntamiento, reconoce De Foronda. Además, dado que los recibos en 2015 se pasarán sobre el padrón de 2014, los burgaleses podrán notar a final de año la disminución del IBI, cuyo tipo impositivo bajará un 6%.
Por el momento, a los 2.600 con los que ya se contaba se han sumado alrededor de 1.000 en los últimos meses, pero en el Equipo de Gobierno esperan que sean muchos más. Además, insiste el concejal, con la implantación del sistema informático para el pago y la tramitación administrativa vía electrónica serán muchos los servicios que se podrán prestar a los ciudadanos, de ahí la insistencia municipal para que los burgaleses se animen y se inscriban en la Cuenta Fácil. Tienen hasta final de año, aproximadamente, para hacerlo, de lo contrario, quedarán fuera a la hora de pagar los tributos de 2015.