1-0. Ajustada victoria
Javi Hernández puso la cordura en el minuto 70 con un gol que se hizo esperar mucho más de lo esperado
El juego de los burgaleses es aún escaso, pero se han visto detalles que llaman al optimismo si se da la regularidad necesaria
El Burgos CF consigue imponerse en El Plantío a la UD Somozas, gracias a un gol de Javi Hernández en el minuto 70. Una victoria ajustada, ante un rival que, a pesar de ser un recién ascendido dio muestras de seriedad y por momentos, mereció mejor suerte. El juego de los blanquinegros no fue notable y sólo alguna internada de Carralero ponía el peligro local. Al final una jugada que elaboró Javi Hernández desde la esquina del área, consiguió encontrar portería, tras un disparo de él mismo.
Ficha Técnica
1 – Burgos CF: Aurreko (p.) (Julen Itaxaso min. 14), Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Beñat, Javi Hernández (Álex Cruz min. 90+), Antón de Vicente, Cristian, Gabri (Jorge Sáez min. 68) y Carralero. Entrenador: Fede Castaños.
0 – UD Somozas: Reguero (p.), Pablo, Javi Roja, Álex Bao, Dopico, Sergio (Álex Ares min. 71), Rubén (Edy min. 76), Baleato, Stefan (Jordi Martí min. 67), Luis Ángel y Joseba. Entrenador: Michel Alonso.
Goles: 1-0 Javi Hernández (min. 70)
Árbitro: El colegiado del partido fue el aragonés Herrero Arenas, asistido en bandas por Ruíz Ferreruela y Gracia Magallón. Amonestaron a: Beñat (min. 28), Álex Cruz (min. 30), Cristian min. 74) y Javi Hernández (min. 90+) por parte del Burgos CF y a Baleato (min. 42) y Javi Roja (min. 80) por parte del UD Somozas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada liguera disputada en el Estadio Municipal de El Plantío ante aproximadamente 2.000 espectadores.
El arranque de partido fue un empate técnico en cuanto a oportunidades. Nerviosos los dos equipos, gallegos y burgaleses disfrutaron de un par de buenas ocasiones que pudieron haber abierto el marcador. Carralero y Stefan estaban protagonizando los mejores ataques de unos y otros.
El peor momento para los locales llegó con la lesión de Mikel Aurreko en el minuto 13, tras votar un balón en largo. El capitán del equipo tuvo que abandonar el partido y Julen Itaxaso le sustituyó. El ecuador de la primera parte predominaron las ostilidades y se vio poco fútbol. Fue en el minuto 36 cuando un buen centro de Andrés fue rematado por Cristian que pudo significar el 1-0, pero Reguero detuvo el balón. A sólo un minuto para el descanso, Cristian consiguió marcar un balón puesto desde la banda por Carralero, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
La segunda parte comenzó mejor para el equipo gallego que no aprovechó un grave error de la defensa local. Unos minutos más tarde, en el 64, Dani Guillén consiguió sacar un balón en línea de gol en lo que pudo ser la jugada más clara del Somozas. Sólo cuatro minutos más tarde, en el 70, Javi Hernández se fabricó una jugada de gol, tras irse de su marca en la esquina del área y sacarse un buen disparo a palo cambiado con pierna izquierda.
Minutos para aguantar el marcador y llevarse la primera victoria de la competición y sumar tres puntos que, por otra parte, estaba obligado a sumar un Burgos que, a priori, es un equipo llamado a obtener mejores resultados.