A por la primera victoria de la temporada en El Plantío

El Burgos se enfrenta al Somozas con la intención de mejorar la imagen mostrada el pasado fin de semana en San Lázaro, donde el Compostela fue muy superior

Enfrente estará un recién ascendido que ya venció en la primera jornada al Avilés

A por la primera victoria de la temporada en El Plantío El Burgos estrenará equipación. IAC

No ha sido el mejor inicio posible, pero esto no ha hecho sino empezar. El Burgos CF intentará mañana olvidar el mal sabor de boca que le dejó el estreno liguero en Santiago con una victoria frente al Somozas. Para ello, los de Fede Castaños deberán corregir errores y mostrar mejor imagen que la ofrecida en San Lázaro, donde el Compostela superó en casi todas las líneas al conjunto burgalés, demasiado lastrado por las imprecisiones y la falta de pegada.

Previa

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Beñat, Antón de Vicente; Javi Hernández, Álex Cruz, Carralero; Cristian.

SD Somozas: Reguero ; Javi Rosa , Diego Dopico , Alex Bao , Fiuza, Sergio González, Heber Pena , Baleato, Jordi Marti, Luis Angel, Pablo Antas.

Árbitro: Herrero Arenas.

Estadio: El Plantío.

Hora: 19 horas.

A su favor, el Burgos contará con el factor campo, que se antoja vital para cumplir los objetivos marcados esta temporada. Casi tres meses después de albergar el último partido oficial, El Plantío se vestirá de gala para apoyar a los suyos, que estrenarán camisetas. De momento, el recuento oficial eleva a más de 2.000 el número de socios, una cifra que se prevé superar ampliamente a lo largo de las próximas semanas, mejorando de esta forma los registros de la campaña de socios de la temporada pasada.

En principio, Fede podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Moke, que aún arrastra la sanción aplicada a finales de la temporada pasada. Así, se antojan pocos cambios respecto al once titular que saltó a San Lázaro, con Aurreko en la portería y una defensa formada por Maureta y Quesada en el eje de la zaga y Dani Guillén y Andrés en los laterales. También parece segura la presencia de Cristian en punta de ataque. De momento, el equipo no ha encontrado en el mercado al delantero que le falta para completar la plantilla y el tiempo se echa encima.

Enfrente tendrán a un recién ascendido a la categoría de bronce que el pasado fin de semana ya dio la primera campanada al vencer al Avilés merced a un solitario gol de penalti de Héber, que fue posteriormente expulsado. Al conjunto de A Coruña, uno de los más modestos de la categoría, no le da miedo la Segunda B y ha empezado con buen pie, por lo que se antoja un partido más complicado que el que en principio se podía prever.