Descubierta una plantación de marihuana junto a una nave ganadera
La Guardia Civil detiene en la comarca de Odra-Pisuerga al dueño de una plantación de marihuana que permanecía oculta junto a una nave ganadera
Las plantas superaban los 2 metros de atura y los 20 kilos en verde
La Guardia Civil ha detenido en la comarca Odra-Pisuerga a E.P.B., de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Adicionalmente, han sido aprehendidas 4 plantas de la variedad cannabis sátiva. Según explican fuentes de la Benemérita, el dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando agentes del puesto de Castrojeriz encontraban indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana. Ésta podía encontrarse en una zona anexa a una nave ganadera, tipo cobertizo, con una superficie de 6 metros cuadrados.
A partir de esa primera sospecha, se intensificaron las vigilancias discretas sobre el lugar ante el indicio de que se pudiera adelantar la recolecta, percibiendo en una de las ocasiones a simple vista varias plantas en avanzado estado de crecimiento. La investigación culminaba minutos antes de las 14:00 horas del pasado martes, al detectarse la presencia de una persona en las inmediaciones de la nave que fue identificada. Aclarada su titularidad sobre el cultivo, se procedió a su detención.
Llama poderosamente la atención la altura y el volumen de las plantas, a pesar de encontrarse todavía en fase de crecimiento y maduración, arrojando un peso en verde de 20 kilogramos. Estaban siendo convenientemente cultivadas y se encontraban enraizadas directamente al suelo, presentando la superficie restos de abono. Debido a la altura, las puntas habían sido dobladas hacia abajo y sujetadas al tronco mediante una cuerda, para dificultar ser vistas desde el exterior, a pesar de que la tapia que circundaba el cerramiento superaba los 2’20 metros de altura. Asimismo, el cultivo estaba dotado de un sistema de riego mediante una manguera procedente de la nave principal, quedando adicionalmente demostrado que el mismo se encontraba bajo tutela.