El Ayuntamiento no romperá con Gowex si el servicio sigue funcionando
De momento no se contempla la posibilidad de rescindir el contrato, pero el alcalde reconoce que los fallos del servicio en otras ciudades “empiezan a preocupar”
En el momento en el que falle en Burgos, el “Ayuntamiento tomará medidas”
El Equipo de Gobierno mantiene su postura. Mientras el servicio se mantenga operativo, no hay ninguna intención de romper la relación con Gowex. Así lo aseguró en su día el concejal Salvador de Foronda y así lo ha ratificado hoy el alcalde Javier Lacalle, quien ha asegurado que de momento no se plantea ninguna medida extraordinaria, ya que el servicio sigue funcionando como lo hacía antes del escándalo protagonizado por la compañía fundada por Jenaro García.
Eso sí, las últimas noticias llegadas desde el otro lado del Atlántico no son halagüeñas. Ayer mismo se hacía público que una buena parte de los puntos de acceso a internet instalados en Nueva York habían dejado de funcionar y el ayuntamiento neoyorquino ya está planteando la posibilidad de rescindir el contrato. En este sentido, el propio Lacalle ha reconocido que “empieza a ser preocupante” que la prestación del servicio falle en “un lugar tan relevante” como la Gran Manzana, sabiendo que “esto también puede suceder” en otras ciudades como Burgos.
Así, Lacalle ha asegurado que “en el momento en el que el servicio fallara”, el Ayuntamiento “tomará cartas en el asunto” para romper su relación con Gowex y plantear un nuevo escenario. Mientras tanto, “nada que objetar” a respecto de una vinculación que ha supuesto la firma de hasta 7 contratos con la compañía y que ha provocado intensas críticas por parte de los grupos de la oposición, que han denunciado trato de favor debido a la presencia del exconcejal Eduardo Villanueva como asesor de Gowex.