Música para homenajear al maestro Rafael Frühbeck
El Fórum Evolución acogerá el próximo 20 de septiembre un concierto homenaje póstumo al maestro Rafael Frübeck de Burgos, fallecido en junio
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Orfeón Pamplonés ofrecerán un requiem
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Orfeón Pamplonés, dirigidos por Antonio Ros Marbà, ofrecerán el próximo 20 de septiembre un concierto homenaje al maestro Rafael Frühbeck de Burgos, fallecido el pasado 11 de junio como consecuencia de un cáncer.
Desde su fallecimiento, las instituciones de la ciudad se han volcado en homenajear la figura de uno de los mayores embajadores que ha tenido Burgos en las últimas décadas. Así, tras declarar un día de luto oficial y abrir el Teatro Principal para acoger el libro de condolencias, el Ayuntamiento confirmó la decisión de cambiar el nombre del auditorio del Fórum Evolución, que ha pasado a denominarse ‘Sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos’. Ahora, el homenaje se completa con lo que más le hubiera gusta al maestro: con música.
En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Orfeón Burgalés se unirán para ofrecer un réquiem alemán, opus 45 de J. Brahms, con la colaboración de la soprano Raquel Lojendio y el barítono Roman Trekel. Todo un espectáculo destinado a homenajear al que para muchos era el mejor director de orquesta de España.