Fernández Santos se suma a las criticas por el albergue juvenil
Pide “responsabilidades” por el coste económico derivado de los anteriores proyectos
Considera “buena idea” utilizar un inmueble de titularidad municipal para el albergue
El concejal socialista Antonio Fernández Santos se ha sumado hoy a las críticas vertidas el pasado viernes por Raúl Salinero, quien aseguró que “Burgos va a tener el albergue juvenil más caro de España” después de los numerosos proyectos planteados por el Consistorio para crear esta instalación. Proyectos todos ellos que han muerto en la orilla y han supuesto un enorme coste económico para el Ayuntamiento.
En este sentido, Santos ha recordado el caso del Peña Amaya, cuya titularidad asumió el Consistorio a través de una permuta que posteriormente la justicia ha declarado ilegal y que ha conllevado una pérdida económica de más de “4 millones de euros” para las arcas municipales. El concejal socialista también ha recordado el coste que conllevó en su día la redacción del proyecto de creación del albergue en la zona de Bakimet, una propuesta que se planteó en la etapa de Villanueva al frente de la concejalía de Juventud y que tampoco se llegó a ejecutar.
Así pues, Santos ha pedido “responsabilidades” por el dinero gastado a lo largo de estos últimos años en un proyecto que finalmente se prevé desarrollar por unos 150.000 euros y que considera acorde con las necesidades. “Ojalá salga bien”, ya que “nos parece una buena idea” utilizar un inmueble de titularidad municipal como el antiguo hotel de la estación de autobuses para adaptar una instalación demandada desde hace años, ha añadido el concejal.