Urko Vera: “Todavía no he sacado mi mejor versión”

El delantero vizcaíno asegura que “hay que ser ambicioso” para seguir creciendo

Considera que el equipo “puede ganar a cualquiera” si juega “al cien por cien”

Urko Vera: “Todavía no he sacado mi mejor versión” Urko Vera pasó por sala de prensa. BC

Lleva en Miranda menos de dos semanas, pero ya ha dejado muestras de calidad. Urko Vera fue uno de los jugadores más destacados del equipo rojillo en su debut frente al Lugo a pesar de que todavía no ha sacado a relucir su “mejor versión”. El propio delantero ha asegurado hoy en rueda de prensa que todavía le falta recorrido para estar a su “mejor nivel” en el aspecto físico, aunque las sensaciones son buenas. 

De hecho, el estreno del equipo después de dos meses de incertidumbres, con la plantilla sin cerrar y sin conocer a ciencia cierta la categoría en la que iba a competir, fue mejor de lo esperado por parte de muchos aficionados. En este sentido, Vera ha asegurado que era “importante” dar una buena imagen en el primer partido y sobre todo puntuar. “Hay que ser ambicioso” y “podemos ganar en cualquier sitio si estamos al cien por cien”, ha señalado el delantero.

Lo que está claro es que el equipo ya está totalmente centrado en la competición después de la polémica del ‘caso Murcia’, una controversia que a juicio de Vera “se ha agrandado desde fuera”, a veces incluso “sin tener conocimiento”. Mientras tanto, ha añadido, los jugadores del Mirandés ya estaban “centrados” en iniciar la temporada con fuerza. 

Buena base para trabajar

En este sentido, el delantero ha agradecido la “ayuda” recibida “desde el primer día” para integrase en el equipo, incluyendo la de Juanjo, compañero en punta el pasado domingo. “Es un jugador con el que me puedo compenetrar muy bien” dependiendo del sistema planteado por el entrenador, ha señalado. Con la llegada de Pedro Martín, cuyo fichaje se ha confirmado esta misma tarde, el delantero vizcaíno tendrá más competencia, algo que no le preocupa. “Lo que hay que hacer es darlo todo entrenando” para convencer al entrenador de su potencial, ha asegurado.

Por su parte, el equipo ya prepara su segundo compromiso liguero, que le llevará a visitar El Sardinero el próximo sábado. Un estadio al que “hay que ir a morir” para intentar sacar algo positivo. “Yo a perder no voy a ningún lado”, ha concluido Vera.