Los castellanistas no ven viable una gran coalición con el PSOE
El portavoz del PCAS Luis Marcos considera “irreal” la posibilidad planteada ayer por José María Jiménes para formar una gran coalición de cara a las municipales
Critica la propuesta de modificación de la Ley Electoral planteada por el PP
El Partido Castellano (PCAS) ve “irreal” una gran coalición entre partidos progresistas en la que también esté integrado el PSOE. Así lo ha señalado hoy Luis Marcos, portavoz de los castellanistas, quien se ha hecho eco de las declaraciones del portavoz de los socialistas en la Diputación, José María Jiménez, que ayer planteaba esta posibilidad de cara al eventual escenario político que se plantearía en Burgos tras la reforma de la Ley Electoral puesta sobre la mesa por el Gobierno de Rajoy.
En este sentido, Marcos ha asegurado que esa es una posibilidad de la que se hablará en los “órganos de gobierno internos” del PCAS, pero que a priori se antoja “bastante irreal“. Y es que, a su juicio, la erradicación de “todas las prácticas corruptas” implica no seguir el juego de “todos los que por activa o por pasiva las han permitido o practicado”. Ese escenario, ha añadido, “excluye al PP y al PSOE”, por lo menos “en la Diputación”.
Lo que sí comparten castellanistas y socialistas es su crítica hacia la reforma de la Ley Electoral planteada por el PP. Una reforma que lo “único” que pretende es “cambiar las reglas del juego para falsear la voluntad de los ciudadanos”. “No entramos a valorar si el sistema actual es mejor o peor” pero es el que lleva funcionando desde la Transición y no se puede cambiar “minutos antes del final del partido”, ha señalado Marcos.
Además, tal y como ha destacado el presidente de la formación Juan Carlos García, “con esta modificación electoral, es posible que se den muchísimas alcaldías a los herederos de ETA y de Terra Lliure a cambio de alcaldías en el resto de España”.