Detenido un reclamado que conducía sin seguro ni ITV
La Guardia Civil detiene en las inmediaciones de Burgos a un hombre sobre el que recaía una orden de arresto mientras conducía sin seguro obligatorio ni la ITV
Otro detenido por provocar un accidente en La Bureba mientras conducía ebrio
La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital a I.N. de 47 años de edad, sobre el que recaía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado Penal Nº 32 de Madrid. Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del lunes 25 de agosto. Una patrulla del Subsector de Tráfico paraba un vehículo en uno de los controles preventivos establecidos en orden a mantener la seguridad vial. Tras requerirle la documentación personal y la del vehículo, se comprobó que carecía del seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Las gestiones practicadas han permitido averiguar que el vehículo tenía una orden de precinto en vigor desde el pasado mes de abril emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico de Álava, por lo que se procedió a su precinto en lugar habilitado levantando la correspondiente acta.
Adicionalmente al comprobar la identidad del conductor, el mismo ha sido detenido, ya que sobre sobre él recaía una orden en vigor de búsqueda, detención y personación, procedente del Juzgado Penal Nº 32 de Madrid.
Detenido por provocar un accidente ebrio
Por su parte, la Guardia Civil también ha detenido en la comarca de La Bureba a F.J.P.S. de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la establecida. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas del lunes 25 de agosto. Fuerzas del Subsector de Tráfico se desplazaban a la N-232 al tener constancia de un accidente de circulación. En el lugar comprobaron cómo un turismo había colisionado por alcance contra una motocicleta. El accidente se saldó con el resultado de un herido leve y daños materiales en los vehículos implicados.
Al realizar la prueba de alcoholemia a los conductores, resultó que el del turismo, F.J.P.S. (52 años) arrojó resultados positivos de 0’49 y 0’45 mg/l, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.