Ángel Ibáñez se suma a la campaña contra la ELA
El alcalde en funciones se ha arrojado en cubo de agua helada, después de nominar a Antonio Arrabal, Jorge Villaverde y Juan Carlos Barriocanal
Los nominados tienen 24 horas para cumplir el reto y continuar la cadena con otros tres nombres
Ángel Ibáñez, actual alcalde en funciones de Burgos, ha aceptado el reto que le han propuesto de sumarse a la campaña #IceBucketChallenge, o lo que es lo mismo, arrojarse un cubo de agua helada. Ibáñez se ha sumado a la causa más de moda de este verano que trata de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Antes de cumplir el reto, el alcalde en funciones ha nominado a tres nuevos personajes públicos de la ciudad, como son: Antonio Arrabal, chef del Hotel Abba, conocido por su participación en ‘Top Chef’, Jorge Villaverde, presidente de la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar, y Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos C.F. Los nominados ya saben que tienen 24 horas para cumplir el reto, si no lo hacen deberán donar 100 euros a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA)
En Burgos, los primeros en arrojarse el cubo de agua helada fueron los miembros de la asociación ‘Cadena de Favores’, los cuales aprovecharon para nominar al alcalde, Javier Lacalle. El edil, actualmente de vacaciones, aún no ha respondido al reto. También fueron nominados el gerente de ‘Estructuras Marcos’ y el presidente de la Asociación Española de Cadena de Favores, Carlos Holek.
La mundialmente famosa cadena de solidaridad ha tardado en llegar a Burgos, pero puede que el “baño” de Ángel Ibañez suponga la entrada con fuerza del #IceBucketChallenge