El PCAS exigirá en Europa nuevas inversiones para Burgos
El Partido Castellano transmite al eurodiputado de Primavera Europea sus exigencias y solicitudes para el Parlamento Europeo
Pedirán un plan específico contra la despoblación y el éxodo juvenil
El Partido Castellano (PCAS), integrado en la coalición Primavera Europea, exigirá en Bruselas un impulso a las infraestructuras pendientes de Burgos. Así lo ha anunciado la formación castellanista, cuyos responsables han mantenido en Madrid un encuentro con el eurodiputado Jordi Sebastià en el que se han puesto sobre la mesa las principales inquietudes del partido.
Entre ellas destaca la necesidad de finalizar o iniciar la construcción de las grandes infraestructuras que a juicio del PCAS necesita la provincia de Burgos, como la Autovía de Aguilar, la A-12 o la Autovía del Duero. También reclamarán un impulso al corredor ferroviario entre Burgos y Aranda de Duero y de la Alta Velocidad entre Valladolid y Vitoria.
En el marco de las inversiones, el PCAS también reclamará un plan específico para mantener los puestos de trabajo en Las Merindades como “alternativa” para la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, cuyo “cierre definitivo” sigue siendo uno de los caballos de batalla de la formación.
Además, el PCAS ha pedido a su representante en el Parlamento Europeo que exija la puesta en marcha de planes específicos de lucha contra la despoblación rural, así como la creación de un fondo de lucha contra el desempleo juvenil y el éxodo de los jóvenes y la incorporación del románico del norte burgalés, junto con el de Palencia y sur de Cantabria, a un plan especial de potenciación del patrimonio cultural como elemento de desarrollo rural.
Lucha contra la corrupción
Por su parte, y en la línea general de Primavera Europea, desde el PCAS se afirma que la actividad de Sebastià se centrará en este primer año en la lucha contra la corrupción, por la regeneración política, la transparencia y la democracia participativa, con propuestas para que Europa lidere una transición hacia una economía sostenible, así como articulando iniciativas en pro del empleo juvenil y por la realización de una auditoría de la deuda.