El Mirandés, a empezar la temporada con buen pie

El conjunto rojillo recibirá mañana en Anduva al Lugo después de dos meses de incertidumbre en torno a la categoría en la que finalmente jugaría

Los de Terrazas iniciarán la Liga sin haber confeccionado la totalidad de la plantilla

Que empiece rodar la pelota. Después de dos meses de incertidumbre, de dimes y diretes y de polémica extradeportiva a raíz del ‘Caso Real Murcia’, ha llegado la hora de centrarse en el fútbol. El Mirandés comenzará mañana su tercera aventura en la Liga Adelante recibiendo en Anduva al CD Lugo, equipo frente al que selló el descenso deportivo la temporada pasada. Pero de eso hace ya mucho tiempo y, tal y como señaló el mánager general del club Carlos Terrazas en la previa, no hay ánimos de revancha, sino ganas de comenzar con buen pie la temporada.

JORNADA 1

CD Mirandés: Razak; Barahona, Caneda, Corral, Javi Cantero; Rúper, Álex García; Igor Martínez, Jordi Pablo, Carnicer; Juanjo.

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; David Ferreiro, Jonathan Valle, Iago Díaz; y Luis Fernández.

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía)

Estadio: Anduva

Hora: 19 horas

Para ello, los rojillos deberán mostrar sobre el césped la mejor versión de un equipo totalmente renovado y todavía en proceso de construcción. La marcha de jugadores clave en la historia reciente del club, como Pablo Infante, Muneta y Mújika, sumada a la retirada de Díaz de Cerio, Koikili o el capitán Iván Agustín, han provocado una renovación total de la plantilla. En su lugar han llegado hombres como Juanjo, Álex García, Aitor Fernández, Razak Birmah, Urko Vera o Jordi Pablo, entre otros.

Sin embargo, la incertidumbre generada en las últimas semanas respecto a la categoría en la que jugaría finalmente el equipo han ralentizado la confección de la plantilla y aún se esperan “tres o cuatro” refuerzos más antes de que finalice el periodo de fichajes. Ahora mismo, el equipo cuenta con 20 futbolistas, cuatro de ellos con ficha del filial, y serán ellos los encargados de tomar las riendas en las primeras jornadas, empezando mañana mismo.

Rival duro

Enfrente tendrán un rival “duro” al que “cuesta mucho quitarle el balón”. Y es que, tal y como señaló Terrazas en la previa, el Lugo es “un equipo que maniobra bien con el balón y te exige mucho” desde muchos puntos de vista. Eso sí, “si estás bien ordenado en el campo y trabajas de manera solidaria”, también es un equipo al que “le puedes crear muchos problemas”, aseguró.

En este sentido, el Lugo llegará a Anduva tras reforzarse durante el verano. La llegada de jugadores como Jonathan Valle o Aganzo darán un plus a un equipo que la temporada pasada también pasó más de un apuro para mantener la categoría. Sin embargo, los de Quique Setién arrancan la competición con energías renovadas y ganas de dar más de una sorpresa, por lo que se antoja un partido complicado para los intereses del Mirandés.

Ganar tiempo

De esta forma, el objetivo es intentar sumar tres puntos que permitan al club rojillo “ganar más tiempo” para terminar de “ensamblar” el equipo. Una tarea complicada dadas las dificultades con las que se ha topado el conjunto en la pretemporada. No en vano, la falta de jugadores en la plantilla y la carga de trabajo ha ahogado en ciertos momentos a los de Terrazas, que se han visto superados en pretemporada por equipos como el Zalla, el Amorebieta o el Atlético de Madrid B. Eso sí, el grupo ha ido ganando en orden a lo largo de las semanas y ha llegado la hora de la verdad, para bien o para mal.