Ibáñez: “Esperamos desarrollar el proyecto con total normalidad”
El alcalde en funciones ha respondido a las crecientes críticas por el conocimiento de la adjudicación de la obra a Río Vena y Sacyr
Ángel Ibáñez dice tener la conciencia muy tranquila porque “estamos haciendo lo que la ciudad tiene que hacer”
Ángel Ibáñez, alcalde en funciones, se ha referido a las reacciones que están surgiendo en los partidos de la oposición y agrupaciones sociales, justificando el por qué de la remodelación de la Plaza de Toros. “Las obras están motivadas por unos informes técnicos que dice que la vida útil está agotada”, ha justificado Ibáñez. El Equipo de Gobierno ha valorado diferentes escenarios, como construir el Pabellón Arena, obra privada en concesión durante 25 años y finalmente la elegida, una remodelación de la Plaza con el menor coste posible.
“Estamos siguiendo criterios de lógica”, asegura el alcalde en funciones. Se ha procedido a un concurso de licitación en que “exclusivamente han participado técnicos municipales”. Por ello, Ibáñez ha pedido respeto para los técnicos municipales que trabajan en el Ayuntamiento.
Para Ángel Ibáñez el debate sobre la necesidad de una Plaza de Toros no existe porque considera que la ciudad “tiene que tener un recinto de estas características”. En esa línea, ha concluido asegurando que tienen “la conciencia muy tranquila de que estamos haciendo lo que la ciudad tiene que hacer y que hay muchísimas personas que entienden que es lo razonable. Su intervención a terminado esperando “desarrollar el proyecto con total normalidad”.