El Bulevar Ferroviario se completará en marzo de 2015

En el mes de noviembre estarán conectadas la calle Gumiel de Izán con Arlés

El tramo conocido como la M-30 que conectaba Parralillos y San Pedro y San Felices dejará de estar operativo en noviembre cuando se desmonte el puente

El Bulevar Ferroviario se completará en marzo de 2015 La economía burgalesa creció un 1,8 por ciento. IAC

La tercera fase de prolongación del Bulevar Ferroviario con la ronda interior concluirá en marzo de 2015, tras nueve meses de obras para construir 2,5 kilómetros que terminen de unir Capiscol con Bakimet. El proyecto inicial contemplaba la conexión del Hospital del Rey con Fuentecillas, pero finalmente será reemplazado por una Vía Verde, tras las enérgicas protestas de los vecinos de Las Rebolledas.

Ángel Ibáñez presenció las obras con los técnicos. IAC

Ángel Ibáñez presenció las obras con los técnicos. IAC

En total serán 10 kilómetros que habrán tenido un presupuesto de 10 millones de euros. Esta última fase implicará la el desmonte de tres puentes, entre ellos el que da acceso a carretera que une Parralillos con San Pedro y San Felices. Ese paso elevado y estrecho suponía una alternativa rápida para los vecinos de la zona que no la podrán utilizar a partir de noviembre. El tramo que sí estará disponible para esas fechas es el que une la calle Gumiel de Izán con la calle Arlés.

Puente de Veterinaria

El también conocido como puente de San Amaro se someterá a una remodelación que modifique un trazado que no está sujeto a la mayor seguridad posible. Con la fase de recepción de proyectos ya finalizada, presumiblemente la próxima semana se otorgue la obra que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

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La remodelación de la necesitada zona comienza su cuenta atrás. Con las obras ya licitadas, se espera la recepción de proyectos que serán evaluados y seleccionado en octubre. La previsión es que a comienzos de noviembre empiecen a trabajar las máquinas y concluyan los trabajos siete meses después.