Desmantelada una plantación de marihuana en el Valle de Sedano

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 25 y 20 años, por un presunto delito contra la salud pública

En el registro al domicilio localizaron una plantación con 25 plantas vivas de marihuana, cuyo peso en seco asciende a 70 kilos

Además, los detenidos tenían otros 32 gramos ya preparados para su distribución en el menudeo

Desmantelada una plantación de marihuana en el Valle de Sedano Se han aprehendido 25 plantas de marihuana. BC

La Guardia Civil ha detenido, en la comarca de Valle de Sedano, a C.B.S de 25 años y J.G.G de 20 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Además, los agentes se han aprehendido de 25 plantas de la variedad cannabis sátiva y numeroso material para su acondicionamiento. El dispositivo de la denominada Operación ‘Cayo’ se perfiló días atrás, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Burgos encontraba indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, ésta se podía encontrar ubicada en una zona ajardinada anexa a una vivienda en una localidad del Valle de Sedano. Se intensificaron las vigilancias discretas, lo que permitió percibir en varias ocasiones la existencia de un elevado número de plantas en avanzado estado de crecimiento. La investigación culminaba a primera hora de la mañana de ayer jueves, 21 de agosto, con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolecta.

Con el apoyo de un perro de la Comandancia de Burgos, adiestrado en detección de estupefacientes, dentro del domicilio se localizaron numerosos utensilios y material para el acondicionamiento y crecimiento de las plantas. En una dependencia anexa a la casa se incautaban 32 gramos de marihuana, ya seca y dispuesta para su venta al menudeo. En el exterior de la vivienda, en una zona ajardinada, fueron encontradas 25 plantadas vivas de marihuana, colocadas entre frutales y otro tipo de vegetación y preservadas de la vista por un elevado muro.

Enraizadas directamente al suelo, presentaban distintos tamaños y alturas y estaban siendo convenientemente cultivadas por sus propietarios, que fueron localizados y detenidos en el domicilio. El total de plantas aprehendidas ha arrojado un peso en verde de 70 kilogramos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº  3 de Burgos.