Debut de altura

Los blanquinegros debutan en el Municipal San Lázaro de Santiago a las 20.00 horas

Wilfred Moke no ha sido convocado porque aún tiene que cumplir cuatro partidos de sanción de la pasada temporada

Debut de altura El Burgos espera traer puntos de Santiago. JARCHA

El Burgos CF se estrena mañana ante la SD Compostela, un equipo que se espera esté arriba. Será un debut complicado para los de Fede Castaños que llegan con “ganas e ilusión” según reconoce su técnico antes de pisar suelo gallego. El partido se disputará a las 20.00 horas en el Estadio Municipal San Lázaro, un campo de unas proporciones similares a las de El Plantío, por lo que el partido podrá abrirse y ser más vistoso.

La clave estará en los primeros minutos. Los blanquinegros, que estrenarán su tercera equipación de color morado, tendrán que salir concentrados, sobre todo en defensa. Fede Castaños cree que van a sufrir para tener la posesión y planteará un partido con una defensa férrea que pueda aprovechar alguna recuperación de balón para hacer ocasiones de peligro a la contra. Con ese juego Castaños confía en, sino ganar, si poder traerse al menos un empate. El partido será difícil para ambos equipos, pues están llamados a ser equipos fuertes de la tabla. Será capital gestionar bien la ansiedad por agradar pronto y buscar no cometer errores que serán los que marquen el vencido en la primera jornada de liga.

El equipo llegará hoy a Santiago a las 20.30 horas, tiempo suficiente para cenar y poder ver el Atlético Madrid – Real Madrid. Mañana, realizarán un ligero entrenamiento matinal para soltar los músculos antes de comer y descansar en la habitaciones. El equipo pondrá rumbo al San Lázaro sobre las 17.45 horas para debutar a las 20.00 horas.

S.D Compostela

S.D CompostelaEl equipo gallego tiene un centro del campo fuerte y unos carrileros que permiten abrir el campo con ataques por las bandas. El técnico, Iñaki Alonso, construirá su juego a partir de la posesión, algo que el Burgos espera poder neutralizar a base de concentración defensiva.