Burgos regalará viajes por la provincia en la Vuelta a España

Sodebur es uno de los patrocinadores de la prueba deportiva y lo celebra con iniciativas para promocionar la provincia

Se instalará una ‘fan zone’ en cada una de las 21 metas, donde se ofrecerá merchandising e información turística sobre Burgos

Un concurso en Facebook regalará tres viajes de dos días para toda la familia al destino burgalés elegido por los ganadores

Burgos regalará viajes por la provincia en la Vuelta a España Burgos estará presente en cada una de las etapas de la Vuelta. BC

La provincia de Burgos estará presente en cada una de las 21 etapas de las que consta la Vuelta Ciclista a España 2014 tras el acuerdo de patrocinio firmado entre Sodebur (ente dependiente de la Diputación) y la organización del certamen. Para ello, el destino ha preparado una serie de acciones destinadas a todos los públicos, desde una ‘fan zone’ denominada ‘Espacio Vuelta’, que estará instalada en cada una de las metas con regalos y sorpresas para todos los asistentes, hasta concursos en redes sociales con los que se regalarán viajes por toda la provincia.

“Un momento ideal para conocer un destino único con innumerables posibilidades y oportunidades”, insisten desde Turismo Burgos. Y es que el objetivo es que todos los interesados en el ciclismo que se acerquen a las 21 etapas de las que consta la Vuelta Ciclista a España 2014 conozcan los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone. Y no solo los amantes del deporte de las dos ruedas, ya que este certamen atrae a innumerables curiosos que quieren vivir de cerca uno de los acontecimientos más destacados del año.

Concursos y Fan Zone

Los participantes podrán sacarse una foto con un fondo de la provincia. BC

Los participantes podrán sacarse una foto con un fondo de la provincia. BC

Por ello, la Diputación de Burgos, a través de Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia) y de Turismo Burgos, ha diseñado una serie de acciones que buscan atraer a diferentes públicos potenciales, haciéndoles partícipes de las enormes posibilidades de la provincia y de las acciones que se están llevando a cabo para impulsar un tejido turístico desestacionalizado y una red empresarial vanguardista. Una de las primeras iniciativas será la presencia de una ‘fan zone’ de la provincia, el ‘Espacio Vuelta’, en las metas de cada una de las 21 etapas.

Abierta a todo el mundo, la carpa tendrá numerosas sorpresas, merchandising y dará la posibilidad de hacerse una foto personalizada en la que, como fondo, se podrá elegir entre 15 paisajes burgaleses distintos. Un bonito souvenir que sirve también como puerta de entrada para poder participar en uno de los concursos más destacados de toda la Vuelta. Para ello, los que se hayan realizado la foto tienen que hacerse fan de la página de la provincia de Burgos en Facebook (www.facebook.com/destinoburgos), buscar su foto y darle a ‘Me Gusta’.

Las tres instantáneas que consigan un mayor número de ‘Me Gustas’ tras finalizar la Vuelta serán automáticamente las ganadoras de un viaje de dos días para toda la familia al destino burgalés que sus protagonistas escojan.