Patrianova: “Todavía tengo mucho que mejorar”

El lateral brasileño asegura que aún le faltan entrenamientos para estar al cien por cien

El Villa de Aranda pierde su tercer amistoso por 23-24 frente al Guadalajara

Patrianova: “Todavía tengo mucho que mejorar” Patrianova fue presentado en Casa José María. BMVA

Poco a poco va entrando en la dinámica del equipo, pero aún le falta recorrido para ponerse al ritmo de sus compañeros. Arthur Patrianova, uno de los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada del Villa de Aranda, ha reconocido esta mañana que “todavía” tiene “mucho que mejorar” antes de estar al cien por cien. Y es que, tal y como ha señalado el lateral brasileño durante su presentación, la tardanza en incorporarse al equipo ha pesado en su contra.

En este sentido, el jugador, que ayer participó en su segundo partido con el conjunto ribereño, ha asegurado que su adaptación está llegando “poco a poco”. “En el primer partido estuve con muchas ganas, pero se me olvidaba la táctica”, mientras que “en el segundo partido hemos jugado más en equipo”, ha señalado.

También Jacobo Cuétara ha valorado positivamente la adaptación de un jugador del potencial y juventud de Patrianova haya elegido al club arandino para continuar su progresión deportiva, que pasa por lograr su objetivo personal de formar parte de la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de su país en 2016. Para el técnico asturiano, Patrianova es un jugador muy completo, con unas características óptimas para la filosofía de juego, cuyo potencial servirá para que el equipo sea más competitivo.

Tercera derrota

Por su parte, el equipo prepara ya el cuarto envite de la pretemporada después de sumar ayer su tercera derrota, en esta ocasión frente al Guadalajara por un resultado muy ajustado de 23-24. El Villa de Aranda volvió a mostrar su falta de ritmo y concentración en varios momentos del partido, aunque fue de menos a más. Tras un inicio flojo en el que el Guadalajara llegó a ponerse 7 arriba (6-13), los hombres de Cuétara parecieron despertar de su letargo y endosaron un parcial de 5-0 para marcharse al descanso con apenas dos goles de desventaja (11-13).

El segundo tiempo mantuvo un guión similar, con el Guadalajara más enchufado en los minutos iniciales. Sin embargo, el Villa de Aranda fue poco a poco mejorando su juego colectivo y Moreira llegó a poner al equipo en ventaja (22-21) en los últimos 10 minutos, en los que el portero visitante impidió al conjunto ribereño sumar la primera victoria de la pretemporada. La próxima cita será el sábado a partir de las 20:30 horas contra el Zamora, recién ascendido a la Liga Asobal.