El juez levanta la cautelar y mantiene al Mirandés en Segunda

El Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid da la razón al Real Murcia en una de sus reclamaciones, pero se declara incompetente en la otra

La decisión provoca que el Mirandés comenzará la liga el domingo frente al Lugo

El juez levanta la cautelar y mantiene al Mirandés en Segunda El Mirandés jugará en la Liga Adelante BMI

El Mirandés comenzará la Liga Adelante el próximo domingo frente al Lugo. Esa es la primera gran conclusión que se saca tras conocer el auto emitido por el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que hace apenas unos minutos ha dejado sin efecto la cautelar que obligaba la semana pasada a la Liga de Fútbol Profesional a inscribir al Real Murcia en Segunda División.

En concreto, el juez da la razón al Real Murcia sobre uno de los motivos que han provocado su descenso, como es la aplicación de los ratios económicos, y ha asegurado que en este ámbito concreto la LFP tiene la obligación de inscribir al equipo en la Liga Adelante. Sin embargo, el mismo juez permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda y se declara incompetente para dilucidar si el club pimentonero debe ser inscrito en la Liga Adelante por este motivo.

Así, el Real Murcia es, de momento, y a todos los efectos, equipo de Segunda División B, lo que supone que el Mirandés ocupará definitivamente su plaza y comenzará la competición en Segunda A este mismo fin de semana recibiendo al Lugo en Anduva. A pesar de ello, ahora se abre otra posible vía legal, ya que presumiblemente, el Real Murcia seguirá recurriendo a otras instancias judiciales.