La PAH abre una vía a la esperanza

La situación de Katy y José con Kutxabank se desbloquea tras la reunión con un alto cargo

La entidad reconoce que las tres opciones planteadas eran inviables para una familia sin ingresos

La PAH abre una vía a la esperanza Así estuvo la oficina de Kutxabank el fin de semana. IAC

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH) ha conseguido desbloquear el caso de Katy y José con Kutxabank. El responsable de la Red de Expansión de la entidad se ha reunido durante más de dos horas con la familia y Julia Braceras, representante de la PAH. La reunión ha sido “muy tensa” reconoce Braceras, sin embargo, “cuando alguien se sienta a escuchar la situación tan dramática de una familia como la de Katy y José se queda sin argumentos“, analiza la portavoz.

Existe optimismo en cuanto a que la situación llegue a buen puerto. El directivo ha programado una reevaluación de la situación, tras reconocer que las tres opciones que les habían dado “no son viables”. Dado que el mes de agosto no se puede analizar de nuevo porque los Servicios Centrales no trabajan. Será entorno al 10 de septiembre cuando pueda haber una respuesta. La solución que exige la PAH es la dación en pago y el alquiler social, algo a lo que sólo pueden alcanzar Katy y José.

Además, Julia Braceras se alegra de que Kutxabank haya puesto un interlocutor en Valladolid, para poder tratar nuevos posibles casos.