El Villa de Aranda probará su potencial frente al Guadalajara

El conjunto ribereño afronta su tercer compromiso de pretemporada tras caer derrotado frente al Nava y al Helvetia Anaitasuna

A pesar de las derrotas, Jacobo Cuétara se muestra satisfecho por la progresión

Prueba de nivel para el Villa de Aranda. El conjunto ribereño disputará hoy su tercer partido de pretemporada frente al BM Guadalajara, un rival con el que se podrá empezar a medir el potencial real del equipo, ya que “puede ser un rival directo” este año. Así al menos lo entiende el entrenador, Jacobo Cuétara, que ha querido quitar hierro a las dos derrotas cosechadas por el equipo en los dos primeros amistosos. “La pretemporada está para eso mismo, para ver nuestros fallos y seguir mejorando“, ha señalado.

En este sentido, el técnico asturiano ha reconocido que el primer partido contra el Nava “fue muy malo”. Sin embargo, el enfrentamiento con Anaitasuna dejó mejores sensaciones. En primer lugar porque el conjunto navarro está llamado a “pelear por las plazas europeas” y en segundo lugar porque el Villa de Aranda plantó cara hasta el último momento. Eso sí, también hubo errores, centrados fundamentalmente en las “pérdidas de balón”, un aspecto en el que se ha venido trabajando con insistencia desde entonces.

Contento por la progresión

Pero al margen de los resultados, el técnico asturiano ha afirmado estar “muy contento” con la progresión que están protagonizando sus jugadores en las últimas semanas. “El equipo está mejorando día a día” y “va a ir de menos a más, queramos o no”, ha añadido. Esa es la progresión lógica para un conjunto que guarda la base de años anteriores pero que se ha reforzado con jugadores llamados a dar un punto más de calidad. “Estoy muy contento con la adaptación de los nuevos”, a pesar de que todavía hay mucho margen de mejora en el juego colectivo, ha reconocido.

Y todo ello con los problemas que está teniendo en el aspecto deportivo tras el fallido fichaje de Ales Silva y la tardanza de Perrella y Lazic en incorporarse. El jugador brasileño se ha perdido “diez sesiones”, aunque pudo jugar unos minutos frente a Anaitasuna, mientras que la llegada del serbio aún está pendiente de la resolución de todos los trámites administrativos. “Esperemos que no se retrasen mucho”, ha señalado Cuétara.