El V Pollogómez espera a 4.000 visitantes este sábado
Desde las 9.00 horas, hasta más de la medianoche, Villangómez vivirá su día grande
Una jornada programada para todos los públicos y el buen tiempo previsto, puede que permita vivir la edición más multitudinaria
El festival Pollogómez celebra su quinta edición en Villangómez con la expectativa puesta en conseguir 4.000 asistentes. Esta edición espera ser la más multitudinaria, “sin aspirar a ser un macrofestival”, explica el organizador, Rodrigo Barriuso. El día 23 Villangómez vivirá su día grande con una jornada que comenzará a las 9.00 horas con un mercadillo artesanal que estará abierto durante todo el día. A las 12.00 horas la Asociación del Caballo de Burgos realizará demostraciones con los equinos.
Hora de comer. A las 15.00 horas está prevista una fideuá popular (5 euros) para coger fuerzas de cara a la tarde y noche donde esperan los grandes atractivos del festival. Entre las 16.30 y las 18.00 horas se realizarán tres talleres de máscaras, pasta de dientes y tablillas. Simultáneamente el que recibirá el Pollogómez de Honor, Diego Galaz, realizará un microconcierto de instrumentos insólitos. Galaz será este año el galardonado, gracias a su aportación a la cultura y al propio festival desde la primera edición. Además, no faltará una mezcla de circo y teatro de Jean Philippe Kikolas con su obra ‘Sin remite’, de 18.30 a 19.30 horas.
Que empiece la música
‘La Camerata Cervantina’ abrirá el festival de música folk a las 18.00 horas. La agrupación manchega de música tradicional se encargará de abrir los oídos de los asistentes. Los gallegos de ‘Luar Na Lubre’ serán los segundos en actuar, dando paso a La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) que serán el grupo destacado de esta V edición. Para los que se queden con ganas de más, el dj local ‘Xtreme Sound’ continuará poniendo sonido a la noche.
El pollo no podía faltar
Sobre las 18.00 horas se comenzarán a distribuir 400 kilos de pollo asado (1 euro) que sustentarán los estómagos de los que alarguen la jornada en el festival de música folk. Para llevar a cabo todas estas actividades, más de 100 voluntarios de todas las edades permitirán que todo salga según los previsto.