Las obras de la Plaza de Toros comenzarán en septiembre
La UTE Sacyr-Río Vena será la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación e instalación de una cubierta
La Junta de Gobierno Local del 4 de septiembre dará el visto bueno a la adjudicación, comenzándose las obras antes de acabar el mes
En los próximos días se reabrirá la calle Doña Constancia, tras las obras de remodelación con 560.000 euros de inversión
La unión temporal de empresas formada por Sacyr y la Inmobiliaria Río Vena será la encargada de realizar las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros, que podrían comenzar a finales del próximo mes de septiembre. El alcalde en funciones, Ángel Ibáñez, ha explicado que la mesa de contratación ha presentado una propuesta de adjudicación a favor de la UTE, por un precio de 5,2 millones de euros, y que será la Junta de Gobierno Local la encargada de aprobar la adjudicación. Por cuestión de plazos, no será hasta la reunión del 4 de septiembre cuando, previsiblemente, se cumpla este último trámite.
A partir de ese momento se cuenta con un mes para firmar el contrato y realizar el acta de replanteo, aunque Ibáñez confía en no agotar los plazos y que las obras pueden iniciarse a finales de septiembre. El proyecto de la Plaza de Toros, elaborado por A2G Arquitectos y EiC, viene a solventar los problemas de estructura que hacen inviable el mantenimiento en uso del coso. Se trata de una iniciativa en la que se incluyen actuaciones de refuerzo de la estructura, remodelado exterior e instalación de una cubierta, que contará con el apoyo económico de la Junta, a través de una subvención de 2,5 millones de euros.
Con la actuación se dan los primeros pasos para la conversión de la Plaza de Toros en multiusos, aunque será necesario llevar a cabo una segunda inversión, tal y como han reconocido desde el propio Equipo de Gobierno. Después de las críticas del Partido Socialista, Ángel Ibáñez admitió que en el proyecto no se contemplan cuestiones como la iluminación adaptada a las necesidades deportivas y musicales, la transformación del coso en pista deportiva, la adecuación de los vestuarios o climatización, si bien es cierto que algunas de ellas se han incluido en el apartado de mejoras del proceso de adjudicación.
Doña Constanza
Ángel Ibáñez también ha explicado que las obras de reurbanización de la calle Doña Constanza están a punto de finalizar. Durante esta semana y algunos días de la próxima se llevarán a cabo las tareas de reasfaltado, de tal modo que la vía se abrirá al tráfico entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. El proyecto tiene un presupuesto de 560.000 euros, que ha permitido actuar tanto en Doña Constanza y como en Alfonso XI y Francisco Grandmontagne. Se han ampliado las aceras y la calzada, pero se han mantenido los 54 aparcamientos de los que disponía, con dos reservados para minusválidos.