El Juzgado cita al Murcia y a la LFP el próximo jueves

El Juzgado que hace una semana obligó a inscribir de nuevo al Murcia en Segunda División de manera cautelar llama a las partes para intentar solventar el conflicto

La LFP considera de “imposible cumplimiento” el auto de medidas cautelares

El Mirandés confía en su participación en Segunda División, pero debe estar atento

El Juzgado cita al Murcia y a la LFP el próximo jueves El Mirandés jugará en la Liga Adelante BMI

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó ayer por la noche que el Mirandés sigue siendo a todos los efectos equipo de la Liga Adelante, sin embargo, la situación aún puede dar un giro en función de lo que pase el próximo jueves. Y es que, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha convocado para pasado mañana a partir de las 11 horas a los representantes del Real Murcia y la LFP para intentar resolver el conflicto generado tras el auto de “medidas cautelarísimas” que el pasado miércoles obligaba a la readmisión del conjunto pimentonero en la Liga Adelante.

Tal y como aseguró ayer el propio Tebas, el auto emitido por el Juzgado madrileño es “de imposible cumplimiento”, ya que la Federación de Fútbol impidió una Liga Adelante de 23 equipos y el Mirandés actualmente tiene los “mismos derechos” que el resto de clubes de la categoría. En base a ese planteamiento, la LFP ha remitido al Juzgado un escrito de oposición que ahora deberá ser estudiado por Javier Vaquer Martín, responsable de la sala mientras Andrés Sánchez Magro, que emitió el primer auto de medidas cautelares, está de vacaciones.

Largo proceso

A partir de ahí, el tribunal deberá decidir si finalmente da la razón al Real Murcia o a la LFP, una decisión ante la que cabría recurso ante instancias judiciales superiores, por lo que el proceso aún podría alargarse más. Y todo ello con el teórico inicio de la Liga programado para este mismo sábado y con sendas demandas interpuestas por el presidente del club pimentonero ante la LFP y Javier Tebas por incumplimiento del auto de medidas cautelares.

Mientras tanto, el Mirandés continúa trabajando a contrarreloj para preparar la que, si la situación no cambia radicalmente, sería su tercera temporada en la Liga Adelante. El primer partido está previsto en Anduva frente al Lugo, rival ante el que consumó el descenso deportivo a Segunda B la temporada pasada.