De Miguel: “Somos un miembro de pleno derecho de la LFP”

El presidente del Mirandés lamenta el descenso del Real Murcia pero aplaude la decisión de la LFP de mantener inscrito al conjunto rojillo en la Liga Adelante

Reconoce que el club se ha visto lastrado por la polémica con el Murcia

De Miguel: “Somos un miembro de pleno derecho de la LFP” Alfredo de Miguel compareció tras el comunicado de la LFP. BC

No hay verano tranquilo para el Mirandés. La situación de tensión que se vivió ayer en las oficinas del club rojillo a raíz de la posible restitución del Real Murcia en la Liga Adelante volvió a encender las alarmas de un equipo que hace apenas diez días fue inscrito en la LFP. Sin embargo, el conjunto rojillo respira tranquilo, al menos de momento, toda vez que el presidente de la LFP, Javier Tebas, asegurara en la noche de ayer que el Mirandés es equipo de Segunda División al no poder cumplir con el auto cautelar del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que obligaba a la readmisión del Murcia.

Según reconoció el presidente del Consejo de Administración del club rojillo tras conocer la noticia, la decisión de la LFP “premia” el “equilibrio” entre lo “económico” y lo “deportivo” necesario para mantener el fútbol profesional. “Sin éxito deportivo no hay nada, pero el equilibrio financiero debe prevalecer siempre”, ya que si no,  se entraría en unos “desfases” económicos que contaminarían la competición, aseguró Alfredo de Miguel.

En este sentido, el presidente del Mirandés recuerda que “desde el pasado día 8 de agosto” el club es “miembro de pleno derecho” de la LFP, por lo que un eventual descenso sería contrario a derecho y provocaría acciones legales por parte del conjunto rojillo. Además, subraya De Miguel, “no somos el equipo 22, sino uno más de los 22” que forman la Liga Adelante y “así lo ha entendido también” el propio organismo.

Sea como fuere, y a pesar de “sentir” el descenso administrativo del Real Murcia, desde Anduva aplauden el acuerdo de la LFP y ya trabajan a marchas forzadas para preparar la temporada. Una preparación que se ha visto totalmente condicionada por toda la polémica generada alrededor del descenso del equipo pimentonero. “Debido a las circunstancias que han rodeado esta recuperación de la categoría, vamos a tener problemas para cohesionar el equipo”, ha reconocido De Miguel.