El Mirandés se mantiene Segunda

La Federación Española de Fútbol no acepta la decisión de la Liga de inscribir a 23 equipos y la LFP confirma la permanencia del Mirandés

El incumplimiento del Auto del juez que exige la readmisión del Real Murcia podría tener consecuencias a mayores

El Mirandés se mantiene Segunda El Mirandés es el gran perjudicado. BMI

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha dado su brazo a torcer y no aprueba una liga de 23 equipos, como sí quiere la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para hacer hueco al Real Murcia. LFP se ha visto obligada a decidir entre admitir al Real Murcia o mantenerse con el Mirandés, como así ha hecho. Los rojillos consiguieron formalizar su inscripción correctamente, una vez fueron invitados por la propia LFP, tras el descenso administrativo del Real Murcia. “Nos hemos opuesto a un auto que es de imposible cumplimiento”, ha sentenciado el presidente de la LFP, Javier Tebas.

Esta mañana la Comisión Delegada de la Liga se reunía y aceptaba incorporar al Real Murcia en Segunda, por decisión del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid. La decisión, debería ser corroborada por la Real Federación Española de Fútbol, para poder modificar los estatutos de la competición. Contra todo pronóstico, la Federación no ha accedido a aprobar una competición de 23. La LFP ha decidido no cumplir el auto del juez y parece que el “culebrón” continuará en los juzgados.

Tras esta decisión, el calendario no se modificará y la competición comenzará este mismo fin de semana con el C.D Mirandés en Segunda (ante el Lugo), y el Real Murcia en el Grupo I de la Segunda División B.