Rico destaca el “éxito deportivo” de la Vuelta a Burgos

El presidente de la Diputación considera que la Vuelta ha cumplido en el aspecto deportivo a la espera de analizar el impacto promocional en los medios

Si todo sale según lo previsto la próxima edición será entre el 4 y el 8 de agosto

Rico destaca el “éxito deportivo” de la Vuelta a Burgos Burgos ha dado de qué hablar durante cinco días. BMI

Habrá que hacer una “valoración interna y más serena”, pero en principio, las sensaciones que deja esta edición de la Vuelta a Burgos son más que satisfactorias. Tal y como ha adelantado el presidente de la Diputación, César Rico, a lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo un “balance” de lo que ha supuesto en el aspecto promocional la organización de la ronda burgalesa. Un estudio que va más allá del “éxito deportivo” que se ha vivido estos últimos cinco días por las carreteras de la provincia.

En este sentido, la Diputación analizará el impacto que ha tenido la carrera en todo el mundo y la imagen que se ha llegado a proyectar de la provincia a través de las televisiones y el resto de medios de comunicación nacionales e internacionales. Y es que, además de apoyar el deporte base y mantener una prueba considerada referente en el calendario profesional, la Vuelta a Burgos pretende servir como trampolín para la promoción turística de la provincia.

De momento, y a la espera de la realización de ese análisis más pormenorizado, Rico se muestra satisfecho. “Deportivamente ha merecido la pena”, ya que a pesar de que este año ha habido menor participación, la presencia de equipos de categoría World Tour ha asegurado el espectáculo. Tanto, que ya hay fechas planteadas para el año que viene. Si todo sale según lo previsto, la XXXVII edición de la Vuelta a Burgos se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de agosto de 2015.