Quintana confía en sus posibilidades para la crono
El corredor colombiano lamenta haber perdido el liderato de la Vuelta
Considera que la victoria final está entre él y Dani Moreno
Nairo Quintana se ha mostrado relativamente optimista de cara a la contrarreloj de mañana en Aranda de Duero, que en un sentido u otro dictará sentencia en esta edición de la Vuelta a Burgos. Eso sí, el corredor colombiano no ha ocultado su disgusto por haber perdido el maillot morado en detrimento de Dani Moreno en un final de etapa complicado por la inclusión de dos curvas a apenas 300 metros de meta. “Iba cerca, pero en la última curva Dani ha ido por dentro, un compañero suyo se ha cortado, ha dejado de pedalear, me han sacado algunos metros y ya era imposible” alcanzar al del Katusha, explicaba Quintana.
De esta forma, el ciclista del Movistar deberá salir por delante de Dani Moreno en la crono de mañana, una situación que no trastoca “mucho” los planes iniciales pero que sí supone una mala noticia para los intereses de Quintana. “Prefería salir último para tener alguna referencia, pero toca salir delante” e “intentaremos ir lo más rápido posible”, ha señalado.
Lo que está claro es que la Vuelta de este año está entre estos dos corredores. “Esperemos que mañana no haya problema” y uno de los dos, que ya saben lo que es adjudicarse la ronda burgalesa, repitan victoria, ha añadido.