La Guardia Civil imputa varios delitos contra la seguridad vial
Dos personas fueron sorprendidas ayer mientras conducían bajo los efectos del alcohol, en un control preventivo en Roa
En otro de los casos, los agentes comprobaron que el conductor no contaba con permiso por retirada judicial
Además, se imputó un delito de resistencia y desobediencia civil a un individuo que había huido de un accidente
Cuatro personas fueron imputadas ayer, 15 de agosto, por delitos contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia grave. Los dos primeros casos se produjeron en la BU-130, en el término municipal de Roa, mientra se llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia. A las 06:00, la patrulla de la Guardia Civil paró a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente baja, invadiendo el carril contrario de manera constante. El conductor, Z.P de 42 años, mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Por ello, los agentes solicitaron la presencia del Equipo de Atestados, el cual realizó prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo: 0,85 mg/l en la primera prueba y de 0,91 mg/l en la segunda. Dos horas más tarde, a las 08:00, se paró a otro vehículo y se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia al conductor R.O, de 62 años. El resultado fue positivo: 1.21mg/l en la primera prueba y 1,20 mg/l en la segunda. En ambos casos, el Equipo de Atestados de Aranda de Duero instruyó diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de la capital de La Ribera.
Conducir sin permiso
Finalmente, fuerzas del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero procedieron a la imputación de R.E, de 36 años, por un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido a las 12:oo conducir un vehículo a motor cuando tenía retirada la autorización administrativa por sentencia judicial. Los hechos ocurrieron mientras circulaba por la A-1 (Madrid-Irún), en el término municipal de Villamanzo (Burgos). El Equipo de Atestados de Aranda de Duero instruyó diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado nº 1 de Lerma.
Además, sobre las 11:15, personal del Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar imputó a R.T, de 32 años, por un delito de resistencia y desobediencia grave. Y es que el imputado se vio implicado, el pasado 20 de julio, en un accidente de tráfico en Villasana de Mena, pero abondonó el lugar inmediatamente. Las diligencias se instruyen en el Juzgado de Instancia e Instrucción nº1 de Villarcayo.