Dani Moreno: “No estaba previsto” conseguir el liderato

El corredor del Katusha reconoce que no esperaba recortar el segundo que le separaba de Nairo Quintana en la etapa entre Medina y Villarcayo

Confía en sus posibilidades, pero cree que ambos tienen “opciones” para ganar la carrera

Dani Moreno: “No estaba previsto” conseguir el liderato Moreno no esperaba lograr el liderato. BMI

El corredor del Katusha Dani Moreno ha reconocido hoy que “no estaba previsto” arañar tiempo a Nairo Quintana y arrebatar el maillot morado al ciclista colombiano. Sin embargo, el trazado del último kilómetro, con dos curvas a menos de 300 metros de meta era idóneo para que pudiera aparecer “un corte”, por lo que ha aprovechado su colocación para dejar atrás a Quintana y recortar el segundo que les distanciaba en la general.

En esta situación, Moreno es consciente de que se lo juega todo a una carta en la contrarreloj de mañana. Un terreno en el que ninguno de los dos aspirantes son “especialistas” pero en el que uno resultará vencedor de la ronda burgalesa de este año. Y es que, con la clasificación en la mano, el del Katusha descarta de la lucha por la victoria final a Janez Brajkovic, cuarto a 46 segundos. “Brajkovic tampoco es un superespecialista” y la diferencia es demasiado grande para recortarla en apenas 12,5 kilómetros, ha asegurado.

De momento, y sobre el papel, Moreno parte con ventaja al disputar la crono en último lugar, aunque el propio corredor ha querido restar importancia a esta situación. “A mi me da igual” salir último o penúltimo, ya que “no va a haber muchas referencias” durante los 14 minutos que se prevé dure su participación, ha señalado. Así pues, a juicio del ciclista de Katusha, tanto él como Quintana tienen las mismas “opciones” de llevarse el triunfo final.