Kutxabank negociará con la PAH
Tras una semana de “manifestaciones playeras” a las puertas de la oficina de calle Vitoria
El martes el responsable de la Red Expansión de Kutxabank vendrá a Burgos para reunirse con los afectados
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido que el responsable de la Red de Expansión de Kutxabank venga a Burgos para encontrar una solución a la situación que José y Katy, con una hija de siete años, mantienen con el banco. La reunión se realizará el próximo martes, 19 de agosto, y la PAH exigirá, y sólo aceptará, la dación en pago y el alquiler social para esta familia de Atapuerca. Esta decisión de Kutxabank llega tras una semana de “manifestaciones playeras” a las puertas de la oficina del banco en la calle Vitoria.
Ha sido una semana de protesta, en la que cada día, unas 30 personas han simulado una escena de playa, protestando por lo que consideran el ‘Chiringuito de Kutxabank’. El director de la oficina decidió cerrar y la situación para sus clientes ha obligado a que la entidad bancaria negocie, sin “presiones” y sin “exigencias inhumanas”, como denunciaba José al inicio de la manifestación.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca suspende estas manifestaciones, a la espera de la respuesta del directivo de Kutxabank este próximo martes.