Burgos rinde pleitesía a su patrona, Santa María La Mayor
El 15 de agostos se celebra el misterio de la Asunción de la Virgen
El alcalde en funciones pidió protección para los más desfavorecidos y acierto para los que deciden
15 de agosto, día de la Asunción para todos los españoles, pero un día especial para los burgaleses, el de su patrona, Santa María La Mayor. El Altar Mayor de La Catedral ha abierto sus puertas para celebrar la Eucaristía en honor de la Asunción de Santa María La Mayor. Una fiesta que conmemora la victoria de María sobre la corrupción de la muerte con la ascensión de cuerpo y alma a los cielos. El obispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, se ha encargado de recordar el qué, el porqué y el para qué de festejar este misterio religioso.
Por su parte, Ángel Ibáñez, alcalde en funciones, ha realizado la ofrenda a la Virgen, pidiendo la protección para los más necesitados. En ése sector de la sociedad se ha centrado su discurso. Los jóvenes y los niños que sufren esta crisis económica sin merecerlo. Ibáñez también ha pedido a la patrona luz para los dirigentes de la ciudad y capacidad de servicio. El alcalde en funciones ha tenido su momento crítico dentro del discurso, en lo que parecía un mensaje hacia la oposición, asegurando que los que deciden tienen la obligación de acertar, por el bien de Burgos y sin intereses partidistas.
El discurso del edil estival ha concluido garantizando que Santa María La Mayor será siempre la patrona de Burgos y que con ella “nada será imposible”.