Se retrasa el inicio de la Segunda División
La competición no dará comienzo el día 23
El lunes, a partir de las 12.00 horas, se conocerá el futuro de la competición; número de equipos y calendario de partidos
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado justificando el obligado aplazamiento del inicio del campeonato. Las últimas decisiones del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, por las que se obligaba a la LFP a inscribir al Real Murcia en la presente temporada, han desencadenado un sin fin de consecuencias.
Primeramente, la LFP habló de imposibilidad de inscribir al Real Murcia y aseguró que no lo haría. Sin embargo, las informaciones que hablaban de un requerimiento judicial fueron ciertas y la LFP se encuentra en un lugar que le obliga a reflexionar. El nuevo comunicado explica que el próximo lunes, 18 de agosto, a las 10.30 horas, se reunirá la Comisión Delegada para estudiar el Auto del juez y el del propio Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que desestima la denuncia del Real Murcia por “defecto de forma”.
Hora y media más tarde, a las 12.00 horas, se ha convocado a la Junta de Segunda División para “analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada”. En esa misma reunión y tomada una decisión sobre la inscripción del Real Murcia o no, se podría determinar el nuevo calendario que, ya es seguro, no comenzará el próximo fin de semana. Tanto el calendario, como el número de equipos que compitan en Segunda División, debe ser aprobado, por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), lo primero, y por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo segundo.