Sale a concurso la cubierta del Monasterio de San Juan

El Ayuntamiento de Burgos busca una empresa especializada en la restauración de edificios clásicos

Las obras se adjudicarán en octubre, por lo que la nueva estructura estará instalada en primavera

Sale a concurso la cubierta del Monasterio de San Juan La cubierta se colocará en la antigua iglesia del monasterio. PCR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a licitación pública las obras de construcción de la cubierta en el Monasterio de San Juan. Con un precio base de 1,8 millones de euros, el concurso está abierto a todas aquellas empresas que tenga una solvencia técnica y una especialización en la restauración de edificios antiguos, puesto que la intención del Ayuntamiento de Burgos es que la intervención respete al máximo las ruinas de originaria iglesia del monasterio, según ha explicado la portavoz en funciones, Carolina Blasco.

Una vez se publique el pliego en el Boletín Oficial de la Provincia, se procederá a la recepción de las ofertas. La adjudicación está prevista para el mes de octubre,  por lo que la nueva cubierta estaría instalada para la próxima primavera, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras es de seis meses. Blasco ha insistido en defender la construcción de la cubierta, asegurando que dotará al Monasterio de una “mayor funcionalidad, adaptándolo al entorno actual de Plaza de San Juan”, manteniendo el espíritu y el diseño de la antigua iglesia.