Pelucchi: “El equipo ha trabajado muy bien”
El corredor italiano del IAM Cycling se muestra satisfecho tras vencer en Villadiego y sumar su segundo triunfo importante de la temporada
Agradece la labor del equipo y no descarta pelear por una etapa en la Vuelta a España
Llegaba como tapado, pero Matteo Pelucchi ha sabido jugar sus cartas y ha sumado su segunda victoria importante de la temporada. Ya lo hizo en la Tirreno-Adriático y hoy ha repetido en Burgos, también al sprint e imponiéndose a corredores en teoría con más nombre. ¿El secreto? A su juicio, el “buen” trabajo del equipo IAM Cycling, que le ha “ayudado” durante toda la etapa para no hacer “esfuerzos extras” y protegerle del posible viento.
El ciclista italiano, que ha llegado a Burgos con el objetivo de preparar su participación en la Vuelta a España, lleva dos meses sin competir, entrenando sin descanso con la vista puesta en la última gran vuelta de la temporada. Y parece que el plan está funcionando, ya que ha asegurado sentirse “muy bien” físicamente. Tanto que no descarta pelear por alguna victoria de etapa en la ronda española, algo que reconoce que será “difícil” dado el nivel del resto de corredores pero de lo que se considera “capaz”.
De momento, Pelucchi ya puede sentirse satisfecho. La etapa de hoy, con final en Villadiego, estaba marcada en rojo por el equipo suizo y las cosas han ido ‘rodadas’. Saramotins y Reynes han lanzado el sprint final a la perfección y el corredor italiano sólo ha tenido que rematar la jornada con un impresionante demarraje que en los metros finales ha dejado sin opciones a Lammertink y Damuseau, del Gian-Shimano.