Juanjo Lobato mantiene el liderato de la Vuelta

El corredor gaditano del Movistar no consigue luchar por la vitoria de etapa, pero mantiene el maillot morado por segundo día consecutivo

El equipo español espera dar espectáculo en las rampas de las Lagunas de Neila

Juanjo Lobato mantiene el liderato de la Vuelta Juanjo Lobato mantiene el maillot morado. BMI

A pesar de no haber podido luchar por la victoria de etapa en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos, el corredor del Movistar Juan José Lobato ha conseguido mantener el maillot morado, que vestirá por lo menos hasta mañana. Según ha reconocido el ciclista gaditano tras pasar por el podio de Villadiego, las dos últimas curvas antes de la meta le han impedido salir bien colocado para pelear la etapa, que finalmente ha ido a parar al italiano Matteo Pelucchi. “No me esperaba que las dos curvas estuvieran tan seguidas”, ha lamentado Lobato.

Eso sí, a pesar de quedarse con la miel en los labios, el Movistar ha trabajado muy bien durante toda la jornada, controlando sin muchos apuros la escapada que se formó en el kilómetro 17. Una vez más, el único equipo español que aún conserva la máxima categoría del ciclismo internacional mostró su fortaleza, dejando claro que la de Burgos es una ronda marcada en el calendario.

En este sentido, el propio Lobato ha asegurado que el equipo va a por todas y también lo intentará mañana con el objetivo de encarrilar la general para alguno de sus corredores. Los focos están indudablemente sobre Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Burgos el año pasado y vigente campeón del Giro de Italia. Sin embargo, Lobato ha asegurado que el Movistar tiene corredores “en la recámara” y que también “están bien” para luchar por la general y la etapa de mañana. Sea quien sea el que tome el mando del equipo, sus compañeros trabajarán “como todos los días” para seguir manteniendo el pulso a la carrera, ha asegurado.