·Actualización· Un juez obliga a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda
La LFP recurrirá la decisión, pero no llegará a tiempo antes de que comience la liga
Aún se desconoce si esta decisión puede afectar al C.D Mirandés
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha aceptado la denuncia interpuesta por el Real Murcia contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por excluir su inscripción en la competición 2014/15. El juez obliga a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda. Esto no quiere decir de inmediato que el C.D Mirandés deba volver a Segunda B, podría darse una liga de 23 equipos.
El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha adelantado que recurrirán la sentencia. Sin embargo, el mes de agosto, la Justicia no opera, aunque en caso de “causar grave perjuicio a los interesados o provocar la ineficacia de una resolución judicial” podría reactivarse el caso. En cualquier caso, la nueva evaluación no llegaría a tiempo, para el inicio de la liga, por lo que la situación es incierta.
El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, está actualmente compareciendo ante los medios para explicar que supone esta resolución para el club.
La LFP no inscribirá al Real Murcia
La LFP ha hecho público un comunicado por el cual justifica la no inscripción del Real Murcia, alegando que no han recibido orden alguna a ese efecto. Además, añade que el proceso judicial abierto por el Real Murcia “es independiente del procedimiento disciplinario”. Por todo ello, a la fecha actual “esta Liga Nacional reitera que en ningún caso el Real Murcia CF, SAD podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva“, concluye el comunicado.