Pedaladas por alimentos

Por cada kilómetro recorrido en alguna de las tres bicicletas de contrarreloj, Caja Viva Caja Rural y Seguros RGA destinarán 2 kilos al Banco de Alimentos

Los representantes institucionales han prestado su apoyo a la iniciativa, subiéndose a la bicicleta

Pedaladas por alimentos César Rico, Ángel Ibáñez y Lorenzo Saldaña. IAC

Caja Viva Caja Rural y Seguros RGA han puesto en marcha la II Edición de Bicicleta Solidaria, un puesto donde los voluntarios pedalean por alimentos que serán entregados al Banco de Alimentos. Cada kilómetro recorrido con cualquiera de las tres espectaculares bicicletas de contrarreloj se convertirá en dos kilos de alimentos. El pasado año se donaron 1000 kilos, por lo que los voluntarios fueron capaces de “rodar” 500 kilómetros. El objetivo de este año es, cuanto menos, igualar esa cifra, explicaba Raquel Sáez de Caja Viva Caja Rural. Esta ‘Fan Zone’ se instalará también el domingo en Aranda.

César Rico, presidente de la Diputación, Ángel Ibáñez, alcalde en funciones y Lorenzo Saldaña, secretario regional de la Junta, han participado de la iniciativa, dando ejemplo. Se trata de apoyar estas actividades que aúnan, deporte, solidaridad y promoción porque son beneficiosas para todos, indicaba Ángel Ibáñez, tras su paso por la bicicleta.