Primera victoria de la temporada para Juanjo Lobato
El ciclista del Movistar se muestra satisfecho por su primera victoria de etapa de la temporada tras sumar siete segundos puestos
El equipo español va a por todas en la edición de este año de la ronda burgalesa
El Movistar ha comenzado con fuerza. Después de controlar la etapa y no permitir que la fuga del día prosperara, el equipo español ha colocado a Juan José Lobato como primer líder de la Vuelta a Burgos, facilitando además la primera victoria de la temporada para un ciclista que aún tiene mucho que ofrecer. “Este año llevo siete segundos puestos” y por fin ha llegado el día en el que todo “ha salido como esperábamos”, ha señalado el corredor tras enfundarse el maillot morado.
Tal y como ha afirmado el ciclista gaditano, el Movistar “ha trabajado bien desde la salida” y sus compañeros han “confiado” en él para la victoria de etapa, en la que se ha impuesto a Dani Moreno, vencedor en el Castillo hace dos años. “Dani ya ha ganado aquí y se conocía bien la llegada”, pero Lobato ha asegurado encontrarse “bien” para conseguir doblegar al ciclista del Katusha.
Ahora, una vez obtenida la primera victoria, el equipo español quiere más. “Ya hemos conseguido algo”, pero “esperemos que poco a poco vayamos consiguiendo más victorias”, sin olvidar la lucha por la victoria final, ha asegurado.
En este sentido, la principal baza del Movistar sigue siendo Nairo Quintana, vencedor de la ronda burgalesa el año pasado. Según ha reconocido Lobato, Quintana se encuentra “tranquilo” y confiado en sus posibilidades de cara a la victoria final. “El equipo es el número uno y a cada carrera que va lleva siempre lo mejor”, por lo que los corredores dirigidos por José Luis Arrieta lucharán en todas las etapas, ha añadido Lobato.