Jorge Sáez llega al Burgos con “ambición” e “ilusión”
El jugador madrileño ya ha empezado a entrenar con sus nuevos compañeros y podría debutar en el amistoso previsto para mañana frente al Real Valladolid
Confía en ir paso a paso y no marcarse objetivos concretos al principio
Apenas unas horas después de confirmar su fichaje por el Burgos CF, Jorge Sáez ya se ha incorporado a la rutina del equipo. Esta misma mañana ha participado en el primer entrenamiento y ha pasado por la sala de prensa, donde ha asegurado llegar a la ciudad con “ambición” para ser partícipe de un “proyecto ilusionante” como el del Burgos, donde ya trabaja con “gente muy buena”.
Según ha reconocido el propio centrocampista, “tenía ganas de salir de un filial” y recalar en un primer equipo. Además, la historia del club y la ciudad le atrajeron desde el primer momento. También han ayudado a la decisión del futbolista por incorporarse a las filas del Burgos las conversaciones mantenidas con miembros del equipo y viejos conocidos, como Manu Torres, con el que compartió vestuario en el Getafe B.
Tras la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico, Sáez podría debutar mañana mismo en el amistoso frente al Real Valladolid que se disputará en Íscar. En este sentido, el propio jugador ha reconocido que “todavía me falta un poco de ritmo y chispa”, aunque se ha incorporado al equipo “con un mínimo rodaje” tras participar en la concentración de futbolistas organizada por la AFE, en la que ha permanecido 13 días y ha disputado 5 partidos.
Por su parte, el futbolista ha asegurado sentirse más cómodo jugando de mediapunta, pero “todo depende de la táctica” planteada por el entrenador y puede desenvolverse también por las bandas. Asimismo, su objetivo es “trabajar duro” y “ponérselo difícil al míster” a la hora de hacer las alineaciones cada jornada. Eso sí, Sáez no renuncia a los logros deportivos. “Espero que empecemos bien la liga” y a partir de ahí el equipo siga creciendo para acabar lo más arriba posible, ha señalado.