Restricciones y cortes al tráfico por la primera etapa de la Vuelta a Burgos
La prueba deportiva organizada por la Diputación comenzará el miércoles 13 en la capital, y finalizará el domingo 17 en Aranda
La salida tendrá lugar a las 12:52 desde el Paseo Sierra de Atapuerca, mientras que El Castillo acogerá el final de etapa a las 16:15
El Ayuntamiento anuncia limitaciones en el estacionamiento, cortes del tráfico y desvíos, que estarán debidamente señalizado
La primera de las etapas de la XXXVI Vuelta Ciclista a Burgos, el 13 de agosto con salida y llegada a la capital, ocasionará restricciones de tráfico, limitaciones de aparcamientos y desvíos provisionales, según informan desde el Ayuntamiento de Burgos. Un total de 90 efectivos de la Policía Local y 37 voluntarios de Protección Civil trabajarán durante toda la jornada para garantizar la seguridad y minimizar los efectos que sobre el tráfico pueda tener la prueba deportiva, que se desarrollará hasta el domingo 17 de agosto.
La salida tendrá lugar a las 12:52 del Paseo Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana, en un recorrido que cubrirá las calles Plaza Conde de Castro, Valladolid, Plaza Vega, Madrid, San Agustín, San Pedro y San Felices y Carretera de Arcos. El estacionamiento en el aparcamiento de la Plaza de Santa Teresa estará prohibido entre las 22:00 del martes 12 hasta las 14:00 del miércoles 13. En cuanto al tráfico, a partir de las 12:40 se cerrará todo el circuito, hasta las 13:40. La circulación se desviará en la Plaza San Agustín por la Autovía de Ronda, en dirección Plaza del Rey San Fernando.
El Bulevar y el cruce de la calle Progreso con Concepción permitirán las conexiones norte-sur de la ciudad hasta minutos antes de que se inicie la prueba. Y en la Autovía de Ronda, en el acceso a Legión Española, se desviará el tráfico, proponiéndose como itinerarios alternativos el cruce anterior en El Crucero y el acceso al Hipercor, recordando siempre que la Calle Madrid estará cortada al tráfico.
Llegada al Castillo
El final de etapa será en el Castillo, a las 16:15, tras un recorrido de 19 kilómetros por las calles de Burgos. Por ello, el estacionamiento estará limitado en la Avenida de Cantabria (entre las glorietas Félix Rodríguez de la Fuente y José Luis Borges), la Avenida del Cid (entre la calle Jerez y San Francisco), San Francisco, Subida San Miguel, Felipe de Abajo, San Esteban, Doña Jimena, Fernán González, Santa Águeda, Eduardo Martínez del Campo, Avenida de la Audiencia, Avenida de las Huelgas, Bernardino León y Francisco Salinas (entre las glorietas Hungría y Juan Gil).
En estos casos, las limitaciones se empezarán a aplicar desde la tarde del 12 de agosto. Tampoco se podrá aplicar en el Mirador del Castillo ni en el aparcamiento del Vagón. En cuanto a las restricciones del tráfico, desde las 7:00 se cortará el acceso al Castillo, y entre las 15:40 y las 16:30 se cortará el tráfico en las calles del itinerario, aunque las horas son meramente orientativas, ya que dependerán del tiempo que marque la prueba. Los desvíos se realizarán a través de las rondas, circunvalaciones y el Bulevar, y todos ellos estarán debidamente señalizados.